Cuautlancingo. Con el objetivo de reactivar la economía en el municipio, los ciudadanos y ciudadanas que deseen aperturar una empresa, lo podrán hacer mediante el SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) con un costo de 500 pesos.
Para la expedición de licencias se deben considerar las siguientes restricciones: que el giro sea de bajo riesgo, que el giro no este registrado bajo concepto de franquicia y que la superficie de las instalaciones donde se ubique la empresa sea menor a 503 m2.
El tiempo máximo en que una persona que cumpla con todos los requisitos podrá obtener su licencia de funcionamiento no mayor a 48 horas, además de recibir su cédula de empadronamiento.
Los documentos necesarios son: Identificación oficial con fotografía, comprobante de domicilio vigente, predial al corriente o en caso de no ser dueños del local, su contrato de arrendamiento, dos fotografías del establecimiento, formato único de apertura y si es una persona moral, se requiere del acta constitutiva.
Por lo tanto, el trámite es presencial y se puede llevar a cabo en las oficinas del SARE Cuautlancingo, en el Edificio de Atención Ciudadana en un horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 17:00 p.m.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here