La directora de Atención a la Mujer en el DIF municipal de San Pedro Cholula, Alejandra Luna Porquillo dio a conocer que en la junta auxiliar de Momoxpan es donde han detectado presencia de casos de violencia vicaria.

Reconoció que este tipo de violencia, que es considerado relativamente nuevo y en donde sólo algunas entidades están legislando en torno al tema, es poco conocida por las mujeres, “es una violencia complicada y las mujeres ya visibilizan nuevas violencias y otras que se han normalizado, hemos llevado estos talleres a juntas auxiliares”.

Destacó que esta es una de las violencias más complejas ya que el padre aconseja a los menores para que no vean a la madre, les genera ideas distorsionadas para ponerlos en contra de la mujer y obliga al odio y rencor hacia las madres.

La funcionaria cholulteca reconoció que en el estado de México y San Luis es donde están legislando, “con este tipo de violencia, las mujeres están muertas en vida porque los hijos tienen odio y estos talleres se les invita a que los reconozcan”.

Luna Porquillo, explicó que en Momoxpan con unidades de bienestar es donde se han dado y se han detectado, que es una zona donde se encuentra esta violencia, aunque no es la única junta auxiliar ya que está en todos los lugares, pero aquí es donde ha predominado.

Destacó que en Casa Rosa se han realizado talleres de empoderamiento, se han recorrido juntas auxiliares y están sensibilizando sobre los tipos de violencia para que las mujeres los reconozcan, pero a la vez sobre igualdad de género ya que muchas de las féminas desconocen estos términos y los ven como normal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here