La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la entidad, Mildred Rubí Vergara Zavala, señaló que han buscado realizar actividades en favor de la ciudadanía, pues reconoció diversas familias han quedado vulnerables  a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19.

Por lo anterior, comentó que gracias a la gestión realizada ante el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, le fue entregado un donativo de medicamento para tratar la artritis reumatoide, mismos que se han comenzado a repartir en algunos municipios a través de los comités municipales del partido.

“Hemos visto la manera de generar gestiones en favor de la ciudadanía, en esta ocasión se pudo obtener un apoyo del ISSSTE para beneficiar a personas que padecen de esta enfermedad, y así evitarles venir hasta la capital por sus medicamentos, precisamente para cuidar su salud y evitar la propagación de contagios”.

Vergara Zavala, señaló que la entrega se realiza en los municipios sin ningún costo y sin importan el partido político al que pertenezcan, pues resaltó lo importante es ayudar al mayor número de personas posibles en estos tiempos difíciles.

En este sentido, refirió que en semanas pasadas también se organizaron mesas “Solidarias” en algunos municipios de la entidad con el objetivo de acercarles productos de la canasta básica sin ningún costo, como apoyo a su economía familiar.

“Entendemos por lo que muchos tlaxcaltecas están enfrentando ante la pérdida de trabajos, y en el afán de apoyarlos en coordinación con los comités municipales se organizan este tipo de actividades para acercarles productos de alimentación de manera gratuita”.

Puntualizó que las actividades emprendidas por el partido son para la ciudadanía en general, y cumpliendo las normas de sanidad manteniendo la sana distancia y protección de las personas beneficiadas.

Además de que mencionó, desde el principio de la contingencia realizaron entregas de gel antibacterial, cubrebocas e insumos de higiene personal en diferentes puntos de la entidad, para contribuir a evitar la propagación del Coronavirus.

“La situación es complicada, afortunadamente dentro de la estructura del partido no se han dado casos, pero si hemos tenido conocimiento que personas cercanos a la familia de los que conformamos a la estructura lamentablemente se han contagiado, por lo que desde nuestra trinchera exhortamos a los ciudadanos a que acaten las medidas recomendadas por el Gobierno del estado y la Secretaría de Salud”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here