Tras el cambio de administración en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la presidenta Jackeline Ordóñez Brasdefer ha reiterado en diversas ocasiones que se realizará un proceso de análisis en cuanto al personal adscrito a la CEDH, examinando el perfil, experiencia y puesto en el que se encuentran, además, que en la pasada administración a cargo de Víctor Manuel Cid del Prado se encontraron diversas anomalías respecto a trabajadores que con contaban con el perfil idóneo para desempeñar sus funciones.

Aunado a lo anterior, se emitieron recomendaciones para que la presidenta de la comisión reestructurara al organismo autónomo y así optimizar los servicios que brinda la CEDH.

Por lo que, la Comisión Estatal de Derechos Humanos continuó con el proceso de designación o ratificación de personal y llevó a cabo la fase de entrevistas a las personas aspirantes que acreditaron satisfactoriamente las etapas previas.

Las y los aspirantes fueron entrevistados por especialistas en la materia ante la presencia del Consejo Consultivo del organismo, integrado por la presidenta, Jakqueline Ordóñez Brasdefer, las consejeras Haraim Sánchez Méndez y Geovany Pérez López, y los consejeros Emmanuel Sánchez Reyes y Agustín Flores Peña.

Finalmente, se espera que en próximos días la CEDH de a conocer los cambios o bien la reestructuración de quienes integran la Comisión Estatal de Derechos Humanos en el estado de Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here