Continua la presentación permanente en la Galería de Arte «Domingo Arenas» la exposición fotográfica que lleva por nombre «Reflejos de Zacatelco, Lugar Histórico y Revolucionario» dicha exposición mostró y narró las antiguas formas de conocer el pasado histórico del municipio, además de atestiguar el importante papel en la Revolución Mexicana del General Domingo Arenas, que hasta el momento Tlaxcala conserva su legado revolucionario y su destacada participación en el movimiento.

Esta exposición nace por la necesidad de un acercamiento con la sociedad actual; la exposición buscó ofrecer una parte gráfica e histórica de la cultura y riqueza de Zacatelco.

En la exhibición se observaron mapas que según a la información presentada data del periodo virreinal en donde se muestra la relación de Zacatelco con otras comunidades, además de retratos e ilustraciones de calles en las que se ubicó la estación del tren y la parroquia de Santa Inés.

La exposición dedica un apartado al general Domingo Arenas Pérez en la que muestran retratos del líder y revolucionario zacatelquense, así como de sus más cercanos colaboradores con los cuales estableció un rol importante para hazañas y hechos históricos que conforman parte de la historia de la Revolución Mexicana.

También, en la exposición fotográfica se apreciaron imágenes de Zacatelco post-revolucionario donde se percataron los pasos hacia la restauración y la construcción de obras públicas que renovaron la cotidianidad del municipio y lo pusieron en marcha hacia un camino de prosperidad y cambio a un México moderno.

De acuerdo a la información proporcionada por parte de la Galería Municipal, las fotografías antiguas permiten abrir una ventana al pasado dejando entrar pequeños rayos de luz que van aclarando nuestras dudas y curiosidades sobre otras épocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here