El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que el programa Entornos Laborables Seguros y Saludables (Elssa) se implementará en las empresas del con el fin de promover acciones de salud preventiva y reducir accidentes de trabajo.

Este acuerdo tiene como objetivo adoptar un conjunto de acciones encaminadas a promover la salud con los servicios de atención médica a través de PrevenIMSS, contar con información sobre la evolución de las incapacidades, iniciativas para reducir accidentes de trabajo, prima de riesgos, apoyos y materiales para el cumplimiento de las normas en la materia y asesorías para mejorar la calidad de vida de los trabajadores.

Elssa es una de las respuestas del IMSS para la etapa de pospandemia, la cual va a acompañada de instituciones del gobierno federal, los estados, las cámaras empresariales, los trabajadores y los centros de trabajo.

Cabe resaltar que durante el periodo de pandemia se instrumentaron diversas estrategias como el Plan para la Reapertura Económica, Social y Cultural donde se establecieron actividades esenciales para la construcción, la industria automotriz y la minería.

Otra medida importante durante la etapa de pandemia fueron los Créditos Solidarios a la Palabra, prestamos rápidos para pequeñas empresas que no dieron de baja a sus trabajadores en los primeros meses de la emergencia sanitaria.

Por ello el IMSS sigue transformando la institución pública en materia de salud, para atender con responsabilidad los padecimientos, detecciones oportunas, cuidado preventivo y extenderlo a toda la industria.

La prevención y la creación de entornos saludables en los centros de trabajo son claves del Programa Elssa, construir una sociedad que sea mucho más saludable, para tener mayor productividad en las empresas, un mejor país y, sobre todo, bienestar en cada uno de los hogares. Elssa busca tener un impacto mayor al diseminar buenas prácticas y orientar a los empresarios para facilitar la implementación de estrategias saludables dentro de las empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here