El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este día en Hidalgo intervalos de chubascos, así como un ambiente templado y rachas de viento fuertes de hasta 50 kilómetros por hora en condiciones de tormentas.
Lo anterior ocurrirá derivado de canal de bajo presión, que propiciará lluvias fuertes en los estados de Guerrero, Guanajuato y Oaxaca; fuertes en zonas de la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz.
Del mismo modo, en lugares de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, así como Hidalgo, se esperan intervalos de chubascos durante el día.
Por otra parte, en las regiones de Hidalgo, las condiciones climatológicas para este día son, en el caso de la Huasteca son ambiente caluroso, con potencial de lluvias y vientos con rachas máximas de 27 kilómetros por hora.
En el caso de la región Otomí-Tepehua, se espera un ambiente templado, con potencial para desarrollar lluvias y vientos de hasta por 39 kilómetros por hora,
En las tres Sierras, se pronostica ambiente templado, con potencial de lluvias y rachas máximas de viento de 34, 41 y 40 kilómetros por hora para la sierra alta, baja y gorda respectivamente.
Al respecto de la región centro y para Pachuca, se esperan ambienten templados, con potencial del desarrollo de lluvias y vientos máximos de hasta 49 kilómetros por hora.
Para la Cuenca de México y la región del altiplano, el ambiente que se pronostica es de igual manera templado, como en la mayoría del estado, con vientos de 45 y 32 kilómetros por hora de manera respectiva.
En tanto que para el Valle del Mezquital se esperan lluvias, con un ambiente templado y vientos de hasta 50 kilómetros. Además, para Tulancingo, las rachas de vientos serán de hasta 42 kilómetros por hora.
La Conagua y Protección Civil en el estado exhortan a la población a continuar informada respecto de las condiciones climatológicas en la entidad, por medio de sus canales oficiales de comunicación y a protegerse mediante plan familiar de acción, quedarse en casa y no tirar basura ni escombro en las calles.