Es momento…

Parly Roque

Para muchos ciudadanos en México los trabajadores al servicio del estado se encuentran en un lugar privilegiado y concuerdo mucho con esa idea, sin embargo aún entre esos mismos trabajadores hay diferencias totalmente notorias que hacen restarle valor aún más a esos trabajadores.

Dentro de este sector podemos encontrar desde funcionarios de primer nivel, hasta personal administrativo, inmersos en este rubro se encuentra un sector poco valorado, siendo a mi parecer el sector más importante dentro de todo el país.

El sector al que me refiero es el magisterial, porque los maestros son el pilar de toda sociedad, son los encargados de despertar en el individuo  hambre por el saber e inspirar a muchos niños y jóvenes.

Pero vaya, hablemos de los buenos maestros, porque como en todo hay sus excepciones pues dentro del gremio hay muchos dirigentes que se han aprovechado de este sector tan importante, así también como docentes que no tienen esa vocación que tanto necesita México.

Al decir  buenos maestros me refiero a los docentes de verdad, a todos aquellos que están frente a un grupo de alumnos, que tienen el espíritu de servir, que asumen su rol en la sociedad y sin importar nada salen e inspiran, que tienen vocación y ocupan de su tiempo libre para ayudar en lo posible a todo su alumnado.

En estos tiempos los maestros se han enfrentado a un nuevo reto, no ha sido nada fácil, pero con su entrega y compromiso han sabido sacar adelante a la educación y desde casa han buscado por todos los medios disponibles el establecer canales de comunicación y enseñanza con todo su alumnado, para lograr los aprendizajes esperados en todos esos niños y jóvenes que se encuentran inscritos en alguna institución educativa. Aún así hay personas que tratan de desprestigiar a todo este sector, que como lo dije al principio ha sido poco valorado, pues aún no comprenden el poder y la importancia que tiene un buen maestro en la vida de un alumno.

Por último, bajo mi experiencia, les puedo compartir que a lo largo de mi vida estudiantil tuve el privilegio de contar con maestros estupendos, a parte de la brillante maestra que he tenido en casa.

La maestra en primaria, el maestro en la secundaria, los profesores de la preparatoria y el catedrático en la facultad, a todos ellos mi reconocimiento, respeto y admiración porque en sus manos está el futuro de un país entero, solo con sociedades más educadas se podrá alcanzar un mejor desarrollo.

Como siempre espero tus comentarios y sugerencias.

Twitter:@parly97

Facebook: Parly Roque