Derivado de la eliminación de programas sociales, los sectores vulnerables son los más afectados, así lo indicó la candidata a diputada federal, de la coalición “Va por México”, Sayonara Vargas Rodríguez, por el Distrito I con cabecera en Huejutla.
Como parte de su campaña, las aspirante, visitó las comunidades de Cuamontax y Santa María, pertenecientes al municipio de Huazalingo, donde también escuchó a los agricultores quejarse por la suspensión de Procampo, que fue cancelado igual que otros 17 programas como el Seguro Popular, el cual brindaba atención médica a quienes menos tienen, y el Fonden, para su aplicación en caso de desastres.
Además, dijo que las Escuelas de Tiempo Completo y Guarderías Infantiles que representaban una gran ayuda para las madres de familia, y reiteró que es necesario que dichos programas de apoyo a la ciudadanía regresen.
Al respecto, indicó, “detrás de las Escuelas de Tiempo Completo había toda una estrategia, ya que estaba en proceso la elaboración de menús que permitirían a los niños recibir alimentos nutritivos, combatiendo de tal manera el sobrepeso y la obesidad infantil, principales causas de la diabetes, en tanto representaba un gran respaldo económico para las familias mexicanas”.
En tanto, Vargas Rodríguez, refirió que la falta de trabajo, obliga a las personas a emigrar a Estados Unidos en busca de ingresos. Por ello, invitó a la población a reflexionar y a emitir su voto el próximo 6 de junio a favor de fórmula que ella representa.
Por lo anterior, la aspirante a diputada federal, señaló la importante de la que las personas conozcan a sus candidatos, para evitar elegir a alguien con una historia laboral nula, que no abone nada en favor de la sociedad, “por eso es muy importante que nos conozcan y me conozcan”, expresó.