Cholula. A fin de no incurrir en ningún acto que pueda ser observado por las instancias correspondientes, los gobiernos de San Pedro y San Andrés Cholula, así como Coronango, han comenzado a blindar los diferentes programas sociales, los cuales no se detendrán, sino que seguirán, pero sin hacer promoción de ningún tipo.

Y es que a partir de este 4 de abril comenzará la veda electoral en el estado de Puebla, esto al iniciar el periodo de campaña de los candidatos a diputaciones federales, por lo que los ayuntamientos han iniciado con el retiro de logotipos, promociones a fin de no recibir llamados de atención.

Además, la mayoría de ellos sostuvo una capacitación constante con los servidores y funcionarios públicos para ser informados de cómo deberán proceder. En San Pedro Cholula, el alcalde de la demarcación, Luis Alberto Arriaga Lila dejó en claro que ningún funcionario ni el presidente municipal usaran su puesto ni recursos públicos para promocionarse.

“He exhortado a no hacerlo, de repente una funcionaria recibió una amonestación en ese sentido, pero no vamos a permitir que los programas sociales se utilicen en ese sentido, estamos iniciando la veda electoral y aquí no habrá promoción, ni entregas, no vamos a lucrar porque México se merece más cosas”.

En tanto, el edil interino de San Andrés Cholula, Roberto Maxil Coyopotl, destacó que se han preparado para la veda electoral y por ello adelantaron algunos eventos de entregas masivas para evitar ser observados, “estamos blindados, seremos respetuosos de los requisitos del Instituto Electoral y del Estado para no levantar algún comentario en el tema de uso de recursos públicos”.

Señaló que sólo el programa alimentario tendrá continuidad ya que no pueden dejar a las familias sin alimento puesto que la ciudadanía no entenderá que se detenga este respaldo en medio de la pandemia sanitaria, esta entrega será a domicilio.

Mientras que, en Coronango, el edil Antonio Teutli Cuautle expresó que los funcionarios recibieron un curso de capacitación para saber qué deberán respetar, así como presidentes auxiliares, ya que por desconocimiento luego caen en estas instancias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here