ARIANNA COS

LA MARIPOSA NARANJA

Finalmente sucedió lo que tanto temíamos en el caso de la desaparición de Liliana Lozada: su hallazgo sin vida a casi tres semanas de no saberse de ella.

Una mujer más asesinada en Puebla; la cuarta en lo que va del año.

El gobernador Luis Miguel Barbosa declaró a medios de comunicación en su mañanera de hoy, que ya se tiene plenamente identificado al probable asesino y que en breve lo detendrán, pero que no podía dar más información.

Según notas periodísticas, elementos de la Fiscalía ya habían interrogado al sospechoso, un ejecutivo de banco, pero aunque cayó en contradicciones, lo dejaron en libertad y cuando intentaron ponerse en contacto nuevamente con él para volverlo a interrogar ya se había dado a la fuga.  Ojalá tenga razón el gobernador y logren aprehender al maldito.

Algunas personas han responsabilizado a Liliana por lo que le pasó debido a la actividad a la que se dedicaba, porque trascendió en algunos medios que aparte de modelo y maquillista era escort, pero bien lo dicen los estudios sobre violencia hacia las mujeres y las campañas derivadas de ellos: la culpa nunca es de la víctima.

Hagamos lo que hagamos las mujeres, es responsabilidad de los hombres su actuar.

El machismo y la misoginia, los hacen creer que como “el sexo fuerte” tienen derecho de hacer lo que se les antoje con las mujeres, cometiendo así crímenes atroces contra nosotras, así que da coraje que se siga responsabilizando a las víctimas por lo que les ocurre.

OTRO CASO MÁS

Tristemente, hace unos días nos enteramos de la violación y asesinato de María Isabel, una pequeña de tan solo diez años en el municipio de Zoquitlán.

¡Es aberrante que exista gente capaz de hacerle algo así a una niña!

Según las primeras indagatorias de las autoridades judiciales, los principales sospechosos son unos hombres que solían beber en la vía pública, cerca de la casa a la que acudía la niña  en las tardes para pasar la noche con una vecina que vivía sola, pero aún se desconocen sus identidades.

El gobernador Barbosa pidió a la gente del municipio y de las localidades aledañas, su apoyo para brindar cualquier información que contribuya a identificar a quienes calificó como “animales”, con justa razón.

DELITO SER «NINI»

El pasado viernes 22 de Enero fue detenida injustamente Leslie Alcántara, una mujer de 26 años que acudía a la 11 sur entre la 3 y 5 poniente a vender calcetas mientras su mamá vendía cosméticos.

Según lo denunciado por la mamá de Leslie a medios de comunicación, un hombre vestido de civil detuvo con violencia a su hija y la agredió a ella torciéndole el brazo y tirándola al suelo para que no pudiera evitar que se la llevaran. El argumento del hombre fue que Leslie vendía productos ilícitos. Desde ese momento no supo de ella hasta que logró enterarse de que se la habían llevado detenida al C5. Ya ahí, los agentes de la policía no permitieron que la viera y sólo han autorizado que Leslie tenga contacto con su abogada.

Ha trascendido a través de notas periodísticas que están obligando a Leslie a firmar declaraciones falsas para que acepte delitos que no cometió y que amigas y amigos que acudieron a buscarla también fueron detenidos bajo el mismo argumento de dedicarse a ventas ilícitas de marihuana, cristal y por portar un arma de fuego con 100 cartuchos útiles.

Todo esto huele a corrupción; la mamá de Leslie narró que en una ocasión, su hija tuvo una disputa por un lugar para vender con una mujer que la amenazó con que esperara consecuencias, ya que era esposa de un policía.

Este caso ha desatado denuncias a través de redes sociales, de otras mujeres que han sido amenazadas, violentadas e incluso levantadas durante las entregas de sus productos en la zona del Paseo Bravo y en otros lados del Centro Histórico. No es justo que mujeres que trabajan honradamente y que lo único que buscan es tener un medio de subsistencia, ahora sean perseguidas cual delincuentes y deban temer por su seguridad.

Que se pongan a trabajar los policías en perseguir y hallar a los responsables de los atroces asesinatos de Liliana Lozada, de la pequeña María Isabel y de las otras dos mujeres que han encontrado muertas en Puebla en lugar de usar su cargo para propósitos personales.

Negro panorama se vislumbra para nosotras si tan solo en el primer mes del año, ha ocurrido todo esto.

Esperemos las autoridades se pongan las pilas para que esto se revierta a tiempo y el 2022, no rebase al año pasado en feminicidios y violencia hacia las mujeres en general.

Nos leemos el próximo lunes.

CONTACTO

@Ari_Sintesis127 en Twitter

rodaril127@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here